Preguntas más frecuentes

  1. ¿Cuándo se realiza Expo TNT?
    Nuestras fechas son diversas a lo largo del año. Consulta nuestro calendario de eventos en redes sociales o nuestra página de Internet para la fecha exacta que te interesa.
  2. ¿En qué lugar se realiza Expo TNT?
    Nuestras sedes son: Expo Reforma (Morelos 67 Col. Juárez), el Centro de Convenciones de Tlatelolco (Eje 2 Norte Manuel González 171 Col. San Simón Tolnahuac), el Recinto Ferial Calle2 (Av. Parres Arias y Periférico) en Zapopan, Expo Guadalajara (Av. Mariano Otero 1499) en Guadalajara, y Pabellón M (Av. Constitución entre Garibaldi y Juárez) en Monterrey. Consulta nuestro calendario de eventos en redes sociales o nuestra página de Internet para mayores detalles.
  3. ¿Cómo llego a Tlatelolco?
    El metro más cercano es la estación Tlatelolco de la línea 3 (a 350 metros), pero también puedes llegar por Metrobús (Tlatelolco línea 3), Trolebús (Corredor Cero Emisiones del Eje Central Parada Eje 2 Norte), Transporte público concesionado (Rutas 06, 69, 70 y 71).
  4. ¿Cómo llego a Expo Reforma?
    La estación Expo Reforma del Metrobús Línea 4 sur es la parada de transporte público más cercano. Pero también queda muy cerca la estación Juárez del metro línea 3 (3 cuadras), las rutas 50, 51, 52, 53 y 56 de transporte público concesionado (Metros Pantitlan y Zaragoza, Central de Abastos, Rojo Gómez, Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca a la zona de Pemex y el Metro Tacuba), así como el corredor de Paseo de la Reforma (Metros Auditorio, Chapultepec, Hidalgo y Basílica-La Villa).
  5. ¿Cuánto cuesta el boleto?
    En la sección de boletos de la ciudad de tu interés tenemos todos los tipos de boletos disponibles y sus precios para nuestros diferentes eventos.
  6. ¿Dónde compro el boleto?
    En Plaza Pikashop, en Super Manga Guadalajara, en tiendas seleccionadas, centros de boletos, tienda y formulario en línea que puedes ver en la sección de boletos.
  7. ¿Qué es la pre-venta y qué beneficios me da?
    La pre-venta es la venta de boletos antes del evento y tiene grandes ventajas: te permite asegurar tu entrada a Expo TNT, ingresas por la fila de ingreso más rápida y además adquieres tu boleto a un precio más económico que en taquilla.
  8. ¿Hasta cuando hay pre-venta?
    Hasta el día anterior al inicio del evento.
  9. ¿Cómo es el procedimiento de venta de boletos del formulario en línea?
    Da click en el vínculo y te aparecerán distintos tipos de boleto, selecciona el de tu interés. Llena tus datos, ingresa el número de boletos, selecciona la tienda de tu preferencia, confirma tu selección. Se generará una orden de pago que deberás imprimir y llevar a la tienda de tu elección donde pagarás el importe de tus boletos. A vuelta de correo-e recibirás tus boletos. Imprímelos y llévalos, junto con tu comprobante de pago, a la Mesa de Registro los días del evento.
  10. ¿Cómo es el procedimiento de venta de boletos y productos (manga, CDs) de la tienda en línea?
    Da click en el vínculo y te aparecerán distintos menús, escoge el tipo de producto que deseas adquirir, selecciona el de tu interés. Llena tus datos, ingresa el número de artículos, selecciona tu método de pago, confirma tu selección. Si escogiste pago con tarjeta serás redireccionado a PayPal que procesará tu pago. Si escogiste efectivo se generará una orden de pago que deberás imprimir y llevar a la tienda de tu elección donde pagarás el importe de tus productos. A vuelta de correo-e recibirás tus boletos o vía envío recibirás tu mercancía. En el caso de boletos, imprímelos y llévalos, junto con tu comprobante de pago, a la Mesa de Registro los días del evento.
  11. ¿Qué formas de pago tengo para mis boletos?
    Puedes pagar en efectivo o con tarjetas de crédito/débito. En taquilla los días del evento te solicitamos, para agilizar tu entrada, pagar en efectivo y el importe exacto.
  12. ¿Puede comprar los boletos los días del evento?
    Sí. Hay venta de boletos individuales a precio normal.
  13. ¿Si voy de cosplay tengo entrada gratuita?
    No, pero si tu cosplay es de buena calidad, el cual revisamos a la entrada, te damos descuento 2×1. (No válido para Monterrey).
  14. ¿Y cómo determinan que un cosplay es de calidad?
    Debes caracterizarte de manera fiel a un personaje reconocible que aparezca en anime, manga, light novels, videojuegos, cómics. Por lo que, si llegas con un vestuario de un personaje original, que no existe, no te daremos el descuento. Así mismo, no consideramos como cosplay solo utilizar accesorios como nekomimi (orejas de gato), shippo (cola), paw (garras o patas de animal), o cualquier otro que no haya requerido una manufactura previa. Como ejemplo, no admitimos papel higiénico como sustituto de vendas, cajas de cartón con solo unos hoyos, etc. Y también no aceptamos los siguientes personajes genéricos para efectos del descuento: nekos, lolitas, maids, salarymen, darks, estudiantes, colegialas, personajes de animaciones americanas estilo Hora de Aventura y L.
  15. Llevo mi cosplay en mi maleta, mochila, equipaje, etc., por lo que ¿puedo cambiarme dentro?
    Sí. Hay áreas designadas para el uso de cosplayers las cuales deberás respetar. Los sanitarios no son vestidores por lo cual evita usarlos. Y tampoco esperes descuento si no llegas ya caracterizado a la entrada de la convención.
  16. ¿Mi hijo(a) paga boleto?
    Menores de edad, acompañados de un adulto con boleto pagado, de hasta 8 años de edad, entran gratis. Pero si desean acceso a los beneficios de autógrafos con invitados especiales TODAS LAS PERSONAS SIN IMPORTAR SU EDAD deberán pagar pase preferente o VIP. Por cuestiones de seguridad y legislaciones locales, no podrán ingresar menores de 3 años (en los municipios de Guadalajara y Zapopan), ni ningún menor de 13 años cumplidos si no está acompañado de un adulto.
  17. ¿Cuándo sale el horario?
    Generalmente un mes antes de nuestro evento.
  18. ¿Debo entrar desde el inicio del evento?
    No, puedes ingresar a la hora que desees, y hasta una hora antes de finalizar el evento. A partir de esa hora, nadie más podrá ingresar. Verifica la duración del evento en la página de información.
  19. ¿Puedo ingresar con alimentos y/o bebidas?
    No.
  20. ¿Puedo ingresar con cámaras fotográficas/video?
    Sí, sin importar el tipo. Lo único que no puedes hacer es: Tomar fotos sin el consentimiento de quien retrates o utilizar equipo profesional para grabar nuestros conciertos. La excepción es a medios de comunicación debidamente acreditados.
  21. ¿Puedo tomar fotografías/videos en cualquier lugar?
    No. Usa las áreas designadas para tal efecto si retratas cosplayers. Si llegas y te instalas en alguna zona no destinada para tal efecto se te solicitará que te retires de ese lugar. Si insistes en hacerlo, se te retirará del evento sin devolución de tu entrada.
  22. ¿Dónde recojo mi paquete Preferente?
    En Súper Manga: Primer piso de Plaza Pikashop (Ciudad de México) o local C-26 de TecnoCentro (Guadalajara) y en Mesa de Registro los días del evento.
  23. Soy de provincia y no puedo ir a Plaza Pikashop, ¿qué hago?
    Puedes recoger tu paquete en la mesa de registro de TNT los días del evento.
  24. Si no puedo ir a recoger/usar mi Pase Preferente, ¿se lo puedo dar a alguien más?
    Sí, nada más necesitamos carta poder simple y tú identificación adjunta.
  25. ¿Por qué razón requiero carta poder para recoger el pase preferente de alguien más?
    El boleto preferencial es un registro con tu nombre y datos personales y estamos obligados por las leyes mexicanas de salvaguardar tales datos. Además, a nadie le cae en gracia que otra persona recoja en tu nombre algo muy personal, como una identificación o tarjeta bancaria, y mucho menos sin que tú estés enterado. Por tal motivo, solicitamos la carta poder y copia de una identificación para que nosotros sepamos sin lugar a dudas que la persona que recoge tu boleto es alguien con tu conocimiento y autorización.
  26. ¿Puedo ver los shows especiales con el boleto general?
    A menos que nosotros explícitamente indiquemos lo contrario, puedes disfrutar de todas las actividades de Expo TNT, desde las áreas generales.
  27. ¿Los actores de doblaje tendrán firma de autógrafos y cuál es su precio?
    Damos el horario y condiciones de las sesiones de autógrafos para cada evento en la información del mismo. Por favor, consulta la ciudad que desees para saber las condiciones.
  28. Quiero que inviten a cierto artista
    Envíanos tu petición usando el formulario en el apartado peticiones de la pestaña de contacto.
  29. Tengo una queja, solicitud o comentario
    Envíanos un mensaje a expotnt arroba outlook punto com y danos un recuento estructurado y detallado del asunto que deseas tratar.
  30. Quiero ir a TNT pero no tengo dinero ¿qué hago?
    Estar atento a nuestras comunicaciones donde en transmisiones en vivo o en medios de comunicación damos cortesías. Además nuestros patrocinadores también reparten cortesías.
  31. ¿Pueden apartarme mi lugar para alguna actividad o compra de algún producto?
    Primero en llegar primero en ser atendido. Por cuestiones de orden y civilidad estas prácticas no están permitidas.
  32. ¿Quiero participar en TNT como artista o expositor?
    Llena un formulario de atención por favor.
  33. Quiero trabajar con ustedes ¿con quién hablo?
    Consulta nuestra sección de Staff en la pestaña de informes. Si cubres los requisitos de las diversas convocatorias de personal, envía tu Curriculum Vitae y formulario de solicitud de empleo a expotnt arroba outlook punto com.
  34. ¿Puedo dar un regalo a los invitados?
    Dependerá del invitado y cuál sea tu regalo. Los regalos primeramente deberán ser revisados por nosotros y debemos aprobarlos.
  35. Entonces ¿qué sugerencias dan para regalo?
    En el caso de los invitados internacionales, recuerda que ellos llegan con otra cultura y lo que sería normal en México, para ellos no lo es. Además, ten en cuenta que deberán cargar tu regalo en su viaje de regreso. Así que nuestra sugerencia son cosas chicas: llaveritos, dibujos, una bandera. Y el peor regalo es comida, en cualquiera de sus formas, o cosas voluminosas.
  36. ¿El invitado me puede autografiar cualquier cosa?
    No necesariamente. Apelamos a tu buen juicio y sentido común. Por poner un ejemplo, no puedes pedir a un cantante que te autografíe un CD pirata de otro artista. Si no tienes nada a la mano, TNT te proporciona una postal  y pósters de manera gratuita para que tu artista favorito te lo autografíe en los tiempos destinados a ello.
  37. Quiero participar en alguno de los concursos de TNT.
    Verifica constantemente nuestros sitios ya que ahí publicamos las convocatorias: dibujo, cosplay, idols, etc.
  38. ¿Cuándo es la próxima TNT?
    Verifica nuestro calendario de eventos para nuestras siguientes fechas.
  39. ¿Tengo algún descuento para ir a TNT?
    Somos la única convención grande del Distrito Federal que otorga tal cantidad de descuentos: Entrada 2×1 en boletos de preventa, 2×1 a cosplayers, 2×1 Tarjeta punto joven, descuentos a tours, gratis a menores de edad de hasta 5 años, etc.
  40. ¿Puedo organizar alguna actividad dentro de TNT?
    Sí, siempre estamos atentos a sus peticiones. Para mayores informes, habla con el coordinador del área a la que pertenezca la actividad que desees, o envíanos un mensaje a través de nuestros medios de contacto.
  41. Quiero que realicen un grupal de cosplay. ¿Qué requiero?
    Envía un mensaje a nuestra área de cosplay (cosplaytnt arroba gmail) con los siguientes datos: Nombre de la serie del grupal a organizar, datos de contacto del coordinador (nombre, teléfono, correo-e). Una vez tengamos todo el grupal estará en lista de espera.
  42. ¿Puedo encontrar cierta mercancía en TNT?
    No sabemos. Solicita informes con alguno de nuestros expositores especializado en la mercancía que busques.
  43. ¿Puedo ingresar con tal o cual objeto?
    Dependerá mucho del tipo de objeto que se trate. De manera general, cualquier cosa que represente un riesgo para la integridad física de los asistentes a Expo TNT está prohibido, y cualquier persona que intente ingresar con tales objetos será puesta a disposición de las autoridades correspondientes. Para tratar cada caso en particular, por favor ponte en contacto con nosotros.
  44. Si tengo algún tipo de emergencia, ¿qué hago?
    Contacta inmediatamente a cualquier colaborador de Expo TNT. Los identificarás por su playera de Expo TNT y su gafete.
  45. Pertenezco a un medio de comunicación o quiero hacer un reportaje o entrevista ¿qué debo hacer?
    Con 2 meses de anticipación damos a conocer nuestras inscripciones para medios de comunicación y dar la acreditación para prensa. Si no te inscribiste y/o no recibiste la confirmación, no podrás ingresar como prensa al evento. Excepción es a medios masivos (periódicos, revistas, radio, tv) o reporteros profesionales debidamente acreditados (con identificación de prensa), quienes podrán ingresar con solo anunciarse en mesa de registro.
  46. Hace mucho calor en Tlatelolco ¿por qué no hacen algo?
    Debido a que no somos los dueños del lugar, los cambios que nos han propuesto no los podemos realizar. Hemos hecho algunas campañas anteriores (el abanico gratuito a los asistentes) pero sus demandas háganlas llegar a la dirección del centro de convenciones de Tlatelolco.
  47. ¿Por qué es tan caro la TNT?
    Depende mucho desde que perspectiva hagas ese comentario. Considerando lo que ofrecemos, las promociones que damos, los espectáculos que brindamos, tenemos la mejor relación producto/precio de todo México.
  48. ¿Por qué no puedo ingresar con alimentos y bebidas?
    Por ser una orden de la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal y otras legislaciones locales.
  49. ¿Por qué cierran accesos o no permiten el acceso a la gente?
    Personal de Protección Civil del Distrito Federal son quienes nos dan las indicaciones, y debemos acatarlas, velando en todo momento por la seguridad e integridad de todos quienes estamos dentro y fuera del inmueble.
  50. ¿Puede ingresar con mi mascota?
    No. Desafortunadamente, las instalaciones de nuestras sedes no son adecuadas para las mascotas, ni nuestro personal está capacitado para lidiar con ellas.
  51. Su personal es muy prepotente.
    Tenemos cursos de capacitación para ellos e ir subsanando este asunto. Ustedes como público pueden ayudarnos con lo siguiente: respetar las reglas de TNT, respetar y acatar las indicaciones de nuestro staff y de seguridad, y enviarnos su queja, lo más detallada posible, a expotnt arroba outlook punto com.
  52. No puedo sentarme donde quiero.
    Tenemos lugares para que puedas sentarte, áreas para platica, áreas para fumadores. Si el personal de seguridad te solicita no estar en algún lugar es porque implica un posible riesgo en caso de emergencia. Utiliza las áreas e instalaciones para lo cual están destinadas y evita abusar de las mismas, para que todos disfrutemos más el evento.
  53. ¿Por qué no respetan los horarios del programa?
    Hay cualquier cantidad de incidentes que pueden ocurrir en un momento dado: una falla, alguien olvidó algo o se le hizo tarde, un espectáculo tardó más del tiempo estimado, una orden de la autoridad, etc., y que por obvias razones salen de nuestro control. Trabajamos para que todo salga a la hora y en la forma que debe salir, pero los imponderables seguirán existiendo. Lo que te recomendamos es que te inscribas a nuestros eventos (en facebook y/o google+) donde daremos las actualizaciones en tiempo real de nuestras actividades.
  54. ¿Por qué dejan pasar a cualquier persona?
    Todos los asistentes que ingresan lo hacen con boleto pagado, el cual les da derecho a ingresar. Así mismo, nosotros no hacemos ningún tipo de discriminación por motivos de raza, religión, sexo, preferencias u orientación, condición socio-económica, etc. No se permite el paso a quienes, a juicio de nuestro personal de seguridad, supongan un riesgo a la integridad y seguridad de los asistentes, esté bajo la influencia de alcohol o drogas, no respete leyes y reglamentos Federales o locales o no respete las reglas de Expo TNT o el Centro de Convenciones.
  55. Si compro un boleto para todos los días de la convención, pero solo asistiré un día, ¿me dan un descuento?
    No. Si solo asistirás un día te recomendamos más comprar un boleto de un día.
  56. Si no puedo asistir a Expo TNT, ¿me devuelven mi dinero?
    No. Todas las ventas son finales. Los únicos casos en los que devolvemos el dinero, son en los supuestos marcados por los artículos 16, 17, 18 y 54 de la Ley para la celebración de espectáculos públicos del Distrito Federal, y en ellos no se marca por imposibilidad de asistir del público.
  57. Pregunto algo y todos me dan información diferente.
    Procura hacer tu pregunta usando exclusivamente nuestros medios oficiales.
  58. ¿Cuáles son sus medios oficiales?
    Página de Internet: tnt-web punto net Facebook: MuroTNT Twitter: @editorialtnt Google+: TNTwebNetAnime YouTube: ExpoTNT Instagram: expotnt Periscope: editorialtnt. Así mismo, puedes utilizar las opciones en nuestra pestaña de contacto.

394 Replies to “Preguntas más frecuentes”

  1. Mi esposo compro dos boletos preferentes con su TDC para mi hija y para mi pero el no va a asistir, ya tengo impreso el comprobante y el numero de pedido, es necesaria una carta poder o solo con el comprobante podemos registrarnos? Gracias

    1. Comprobante e identificación de quien salió el pedido.

  2. Al comprar el boleto en elektra aparte de dar un numero das el nombre a quien se le deposita no hay forma de que el dinero se vaya a otra cuenta digo si se que es para mi entrada a tnt…gracias por atenderme

    1. Da el número de cuenta que te aparece cuando finalizas el formulario, independientemente del nombre.

  3. Hola los boletos comprados en elektra se pone el nombre de quien los compra o de las personas que van a ir a tnt???

    1. Gracias

  4. Puedo ar un boleto preferente 600 y uno de menor costo sólo por acompañar a mi hijo

Deja un comentario